martes, 31 de enero de 2012

Actividad 5: Simulación de practicas investigativas

1.- Conocimiento previo del tema:

El conocimiento previo fue cuando hicimos la actividad de análisis de ejemplos metodológicos esta me sirvió mucho para poder realizar la actual y en este caso lo realizamos con la entrevista.

2.- Síntesis de los conocimientos utilizados:

La experiencia que he estado adquiriendo durante el desarrollo de las actividades realizadas en este semestre que han sido múltiples, diversas y divertidas y de las cuales he obtenido conocimientos significativos

3.- Valoración del aprendizaje en relación con su proyecto:

Utilizar las técnicas adecuadas al proyecto que estoy realizando y aplicarlas.

4.- Experiencia de vida:

La entrevista que fue la técnica que utilizamos en el equipo me permito llegar a tener información mucho más profunda de las personas a quienes estoy entrevistando mas que al realizar un simple cuestionario.

5.- Aprendizaje obtenido:

Profundizar en el contenido e información de la escucha profunda del entrevistado.

3 comentarios:

  1. Hola Hermosa!

    Fijate que tienes razon cuando hablas que al revisar los proyectos de los compañeros te da la oportunidad de conocer mas de ellos, sobre todo cuando utilizas la escucha profunda del entrevistado.
    Coincido con usted y aprendo de igual forma para implementarlo no solo en la investigacion, sino en mi proxima tarea como Doctora en Desarrollo humano, donde iniciamos ambas.

    Un Abrazo Corazon!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda: indudablemente en esta materia me diverti mucho en las practicas vivenciales que realizamos creo que fue el mejor aprendizaje. mucha salud. sobre todo la ultima actividad. saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola señora hermosa, te comparto que me divertí muchísimo en esta sesión, y me quedo con la idea de que no debo agotar la realidad con una sola perspectiva pues hay perspectivas o puntos de vista mejores que otros para comprender las realidades. aquí recuerdo mucho al Dr. Meza cuando nos dice que exploremos hasta lograr agotar la última instancia que tengamos para el logro de nuestros objetivos, sabes, él con su ejemplo me motiva bastante, te quiero mucho amiga hermosa.

    ResponderEliminar